Casi podríamos decir que tiene el poder, o incluso que tiene el mundo en sus manos, metafóricamente hablando. Se llama Greg Marra y es «el que decide» lo que ves en Facebook cuando vas a la sección de «Historias destacadas». Greg es el creador del algoritmo que selecciona ese contenido para que cuando nos conectemos, sea acorde a nuestros intereses.

Dicen de él que es «el ejecutivo de medios de comunicación más poderoso del mundo» y debe serlo, si tenemos en cuenta que solo en Estados Unidos, un 30% de la información pasa por Facebook. Ese porcentaje en España es del 50%. Entonces queda claro que pasa como con Google, que tiene tanta información sobre que buscamos o que vemos, que automáticamente ya sabe lo que necesitamos.
Marra creo en 2008 una red de «robots» que se hacían pasar por humanos en Twitter y hacer que gente real les siguiera en esta red social. Hay dejo impresionados a las altas esferas de Silicon Valley. A nadie le sorprenden ya que las «cookies» que se instalan en nuestros equipos hagan que en según que paginas aparezcan luego anuncios sobre contenido que hemos buscado en algún momento en nuestro equipo. A nadie le sorprendería tampoco, que en poco tiempo, el ordenador solo nos muestre cosas que realmente nos interesen.