Los vídeos en directo cada vez son más habituales en los perfiles de Facebook, tanto a nivel de empresa como a nivel personal. La facilidad para poder grabar vídeo desde el móvil, hace que nuestro timeline se llene de vídeos de nuestros amigos o de las páginas que seguimos. Y Periscope ha tenido gran parte culpa en esta moda.
Pero Facebook le ha dado una vuelta de tuerca más. Ahora, además de avisarte mediante una notificación de que «alguien» está emitiendo un vídeo en directo, llega incluso a emitir ese vídeo en tu aplicación en una ventana minimizada, al estilo Youtube cuando pasas el vídeo que estás visionando a la esquina inferior.
Haciendo click en la miniatura puedes ver el vídeo a tamaño normal de nuevo. Hay que decir, que esta nueva función solo la realizará Facebook cuando estemos conectados mediante wifi, ya que el consumo de datos se dispararía, lo que provocaría un autentico desastre en las tarifas de los usuarios.
Ahora solo queda buscar contenido interesante para nuestros seguidores, y empezar a grabar/reproducir vídeos como locos.